Os deseo Feliz Navidad y después hablamos de Midway…

¡Feliz navidad a todos! Espero que estéis disfrutando de estos días en compañía de vuestros seres queridos.

Dicho lo cual, he aquí una confesión: he estado retrasando el momento de hablar de la situación económica de Midway porque, aunque afecta a MK, no quiero que se convierta en motivo de preocupación ni de alerta para los fans. Pero hay veces que tras hacer la vista gorda, el vaso se desborda (toma ya) y conviene no retrasar más el momento de tratar este peliagudo tema.

Por todos es sabido que Midway lleva bastantes años mal en temas económicos. Varios presidentes, varias nuevas políticas, mismos resultados.

¿Qué pasa en Midway? Tiene una saga como Mortal Kombat y otras licencias bastante comerciales…

En vidaextra.com hay un interesante artículo titulado «Midway en quiebra y con despidos mientras sus ejecutivos se enriquecen» que recomiendo leáis.

Esto es un extracto: «Todos sabemos que la desarrolladora no pasa por su mejor momento y que está casi en KO técnico. Vamos, en quiebra. Pero lo que no sabíamos es que los ingresos de los altos ejecutivos de la compañía se han multiplicado varias veces mientras sus empleados eran despedidos, uno tras otro. Bonito, ¿verdad?

Según los datos analizados, el presidente y CEO, David F.Zucker ha ganado unos 4.5 millones de dólares en los últimos dos años y unos 11 millones desde 2003. Visto lo visto… el futuro de Mortal Kombat probablemente pase por alguna desarrolladora que compre la licencia y mantenga al MK Team para hacer los juegos… o no. El tiempo dirá. ¡Feliz Navidad!