ANÁLISIS DE MK DECEPTION

Tres semanas después del lanzamiento oficial de Mortal Kombat Deception en España ya podemos ofrecer un riguroso análisis de primera mano del juego.

Esta sexta entrega de la saga Mortal Kombat ha sido diseñada de un modo muy similar a la anterior entrega, pero superando a MKDA en casi todos los aspectos: MK Deception muestra una intro de mayor calidad, hay más personajes, más modos de juego y ofrece más horas de juego.


Lo primero que vemos en MK Deception es la espectacular secuencia de video en la que el principal personaje en esta historia, Shujinko, nos narra los acontecimientos ocurridos entre MKDA y MK Deception. Sobran las palabras para describirla… sencillamente genial, mucho mejor que la de MKDA.

La jugabilidad del modo combate no ha cambiado en exceso. Las únicas variaciones se encuentran en la velocidad (la lucha es ligeramente más rápida), y la eliminación del botón de «Movimiento Especial» de MKDA, pasando ahora a ser el botón del movimiento de presa. Además, ahora se puede romper el combo de tu enemigo fácilmente (pero un máximo de 3 veces por combate).

El modo ajedrez combina estrategia y combates a muerte perfectamente. Primero seleccionas qué luchadores quieres que sean tus peones, hechiceros, mutantes, campeones y líder. Cuando estás jugando tienes una lista de 8 acciones a realizar una vez en cada partida (matar ficha, mover ficha, etc..) Es muy entretenido.

El modo puzzle es muy divertido; mezcla estrategia y humor. Hay 12 pequeños personajes a elegir y dependiendo a quién escojas cambiará su movimiento especial. El juego consiste en amontonar cubos del mismo color para hacerlos estallar. Lo divertido es que cuantos más bloques elimines de tu partida, más le envías a tu contrario.

El modo Konquista es lo que más ha cambiado en esta entrega. Ha pasado de ser un modo de juego lineal y sin opciones de interactuar, a un juego RPG bastante decente. En este modo de juego es donde se consiguen las llaves de los ataúdes de La Kripta que no se pueden comprar. Además, esconde aún muchas incógnitas por resolver, lo que le alarga la vida considerablemente.

La Kripta sigue fiel a su concepto original de MKDA. La principal diferencia es el modo de abrir los ataúdes: algunos se siguen comprando con monedas, pero otros, los que contienen personajes y escenarios, se abren consiguiendo la llave específica de ese ataúd en el modo Konquista. Por cierto, ahora podemos ver a algunos personajes corriendo entre los ataúdes de la Kripta.

En resumen, MK Deception es un juego muy versátil que ofrece diversión a raudales y garantiza horas y horas de juego. Si eres fan de Mortal Kombat, este juego es una compra obligada y si no eres habitual a esta saga te recomiendo que le des una oportunidad y lo pruebes, no te defraudará.