CNBC indica que WB Games podría estar en venta

Anoche nos llevamos un pequeño susto antes de dormir, y es que según CNBC, AT&T está discutiendo la venta de su división de juegos Warner Bros. Interactive Entertainment, que a su vez posee Mortal Kombat y NetherRealm Studios, en un acuerdo que podría alcanzar alrededor de 4000 millones de dólares, según personas cercanas al acuerdo.

Muchos de videojuegos de Warner Bros. Interactive están vinculados a la propiedad intelectual de Warner: “Mortal Kombat”, «Batman Arkham», “Harry Potter”, “Game of Thrones”, “The Lego Movie”,  y la serie “Scribblenauts”. Un acuerdo podría incluir un acuerdo de licencia comercial donde AT&T puede continuar obteniendo ingresos de sus propiedades comerciales (pero sus estudios no desarrollarían dichos juegos). Take-Two Interactive Software, Electronic Arts y Activision Blizzard han expresado su interés en comprar la división de juegos. Ningún acuerdo está asegurado o es inminente, dijeron dos de las fuentes.

Los portavoces de AT&T y Take-Two declinaron hacer comentarios. Los portavoces de EA y Activision no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios. AT&T adquirió Time Warner por $ 109 mil millones en un acuerdo que se cerró en 2018 y tiene una deuda de aproximadamente $ 165 mil millones. El ex CEO de Hulu, Jason Kilar, asumió el cargo de CEO de WarnerMedia el 1 de mayo.

Recordemos que en 2010 los derechos de Mortal Kombat fueron comprados por Warner Bros a la difunta Midway Games, y desde entonces Mortal Kombat ha gozado de una salud de hierro, con títulos como Mortal Kombat (2011), Mortal Kombat X (2015) y Mortal Kombat 11 (2019). Por tanto, esperamos que no se cumplan estos rumores y, de cumplirse, que permitan que NetherRealm Studios con Ed Boon al frente pueda seguir dirigiendo el rumbo de la saga.

Esperaremos confirmación oficial sobre estas informaciones. Mientras tanto, disfrutemos de Mortal Kombat 11 Aftermath.

 

:: Comentar esta noticia ::