El curioso caso de Mileena y las peticiones de los fans

En días recibiremos el que es, posiblemente, el tráiler más esperado de Mortal Kombat 11, en un vídeo en que veremos gameplay de Mileena, la criatura híbrida clonada en base a la princesa Kitana junto a un añadido de sangre tarkatana.

Mileena llega a Mortal Kombat 11 como DLC y estamos a horas de poder ver a uno de los personajes más queridos de la franquicia regresar triunfal tras las numerosas y agotadoras peticiones de los fans para que fuera incluida finalmente.

Recordemos que Mileena fue ejecutada por D’Vorah en el anterior capítulo de la franquicia, Mortal Kombat X, tras fracasar su intento de regreso al poder como Kahnum del Mundo Exterior (Outworld). Tras este evento, parecía que su participación en MK11 no era muy probable. Pero al tratar la historia de MK11 sobre choque entre dos tiempos provocado por la titán Kronika, (pasado y presente), esta circunstancia permite a la Mileena del pasado viajar a nuestro presente y ajustar cuentas con D’Vorah y Kotal Kahn.

Según las filtraciones producidas antes de la salida de Mortal Kombat 11 en abril de 2019, Mileena había sido desarrollada (o al menos se había trabajado en ella) aunque finalmente no apareció en el juego. ¿Qué había ocurrido?

Es evidente que hubo algún tipo de dificultad o incompatibilidad con licencias de personajes invitados, recuerden como Ash Williams de Evil Dead iba a aparecer en MK11. De hecho, en una newsletter oficial de MK11 se les coló el copyright de dicha franquicia:

Ash Williams tampoco ha aparecido en el juego de momento, y sin embargo The Joker sorprendió siendo parte del primer Kombat Pack de MK11, contra todo pronóstico. Esto, sin duda, debió alterar los planes de trabajo de NetherRealm Studios y cambiaron los plazos de presentación de personajes.

Una de las consecuencias de este cambio en el plan debió afectar a Mileena y su inclusión en Mortal Kombat 11.

Pero los fans de Mileena no permitieron que su personaje favorito cayera en el olvido en esta entrega y sometieron al co-creador de la franquicia, Ed Boon, a un incesante, martilleante y constante aluvión de mensajes durante más de un año, reclamando la participación de Mileena en MK11.

Pensar que Mileena ha conseguido pasar el corte y llegar a MK11 por el bombardeo de peticiones en internet realmente es un error. Warner Bros probablemente tenía planeado su regreso, pero evidentemente, la insistencia de los fans habrá tenido su peso.

Como prueba tenemos al Dios del Viento. Lord Fujin, el hermano de Raiden, no tuvo tanta suerte en Mortal Kombat X, cuando aparecía en la historia desde un inicio e incomprensiblemente no fue añadido ni en el juego base ni en ninguno de los 2 kombat pack que fueron publicados, así que no, el ser pesado con los desarrolladores de los juegos vía Twitter no suele funcionar, más bien lo contrario.

¿Qué opinas de la inclusión de Mileena en Mortal Kombat 11? Cuéntanoslo en el foro de discusión.

 

:: Comentar esta noticia ::