La historia de Mortal Kombat 12

¡Hola kombatientes! Hoy estaba considerando las distintas opciones que, a priori, puede tener el equipo de desarrollo de NetherRealm Studios al planear la historia para Mortal Kombat 12.

Por supuesto, estamos dando mucho por sentado considerando que el siguiente Mortal Kombat será una continuación de Mortal Kombat 11; podría darse que el siguiente título es un capítulo versus otra franquicia e irrelevante para el canon, pero continuaremos pensando que nos aguarda MK12 con nuevos sucesos que son consecuencia de lo visto en MK11 Aftermath.

Escenario 1: la historia continúa el final de Mortal Kombat 11. En él, Fire God Liu Kang quedaba a cargo del curso de la historia tras derrotar a Kronika con Raiden como consejero y con Kitana (si es que Kronika no ganaba ni un round) de acompañante para esculpir una nueva línea del tiempo. Si optaran por esta vía, el siguiente juego puede estar situado literalmente en cualquier momento de la historia. Podrían hacer lo que quisieran, presentando a nuevos personajes, trayendo a los klásicos que deseen. Esta quizá es la opción que daría más libertad a sus creativos y que sería en la práctica un reinicio de la franquicia.

Escenario 2: es como el caso anterior, pero con Kronika imponiéndose a Fire God Liu Kang y creando una nueva línea temporal con Shinnok vivo y sin Raiden, como propuso al reclutar a los revenant Liu Kang y Kitana en el primer capítulo del modo historia en MK11. Volveríamos a ver a nuestros personajes de siempre (alguno nuevo podría ser introducido) pero los guerreros de la Tierra se verían condenados al fracaso sin un dios que los guiase en la primera batalla contra Shinnok, quien arrasaría o conquistaría la Tierra sin mucha oposición. Este escenario seria apocalíptico e interesante aunque no sé si quizás estaría demasiado limitado por la premisa de que el mal se ha vuelto tan poderoso. ¿Un conflicto entre las fuerzas del mal? Me encantaría.

Escenario 3: es prácticamente como el escenario 1, pero siguiendo los acontecimientos de MK11 Aftermath, en que Fire God Liu Kang, tras derrotar al poderosísimo Shang Tsung de esa línea temporal, se presenta al Gran Kung Lao de hace 500 años para prepararlo como su campeón y hacer aún mas poderoso o sabio al ya GRAN Kung Lao. En esta línea es posible que Raiden ya no exista porque dio su energía divina a Liu Kang. Shang Tsung quedaría definitivamente borrado de la historia, como anunció Liu Kang tras derrotarlo en Aftermath. Por tanto, presenciaríamos a la generación de hace 500 años de la Tierra kombatiendo en Mortal Kombat contra el Outworld (de Onaga o Shao Kahn, habría que verlo). Éstos, liderados por el Gran Kung Lao y tutelados por el Fire God Liu Kang, tendrían muchas posibilidades de librar a nuestro reino de tantas invasiones y ataques del mal que sufrieron en las anteriores líneas temporales. Sería muy interesante, podríamos tener a personajes de la serie MK Conquest con personajes algo olvidados a estas alturas pero nunca presentados en los videojuegos como Taja y Siro. Creo que será la que elija NetherRealm Studios, aunque admito que si la Tierra lo tiene todo tan favorable quizá no haya esa sensación de peligro o situación tan en riesgo como en MK1, dónde la Tierra había perdido 9 torneos Mortal Kombat y dependía del último para salvarse.

Escenario 4: Si habéis jugado a MK11 Aftermath, sabéis qué ocurre si en la batalla final escogemos a Shang Tsung. El hechicero, portando la corona de Kronika repleta de almas, tras poseer las esencias de Shao Kahn y Sindel y añadiendo la energía de los dioses Raiden y Fujin planta cara a Fire God Liu Kang y lo derrota. La situación de esa línea temporal es tremendamente favorable a Shang Tsung y no creemos que exista ningún ser que pudiera hacerle frente. Por atractivo que sea un escenario apocalíptico, llegados a ese punto no hay mucho que el bando del bien pueda hacer y por tanto no existiría un conflicto que justifique situar al acción de Mortal Kombat 12 en esta línea temporal. Aunque… ¿quién sabe?

Escenario 5: este sería una situación impredecible, la cual suele ser la acertada en muchos casos. ¿Alguien podía esperar tras MK9 que el papel de héroes cayera sobre la familia Cage en MKX? ¿Quién se imaginaba que pasado y presente colisionarían en MK11 tras los hechos provocados por Shinnok en MKX? Tened la mente abierta porque el MK Team de NetherRealm Studios es muy dado a sorprendernos y poco previsible en sus decisiones argumentales a la hora de planificar un nuevo juego.

¿Por dónde irán los pensamientos de Dominic Cianciolo (director de la historia de MK actual) y compañía?

El tiempo lo dirá. Por supuesto, estaremos aquí para disfrutarlo y analizarlo.

 

> Leo vuestros comentarios en el foro de discusión