Primeras imágenes de la nueva película de Mortal Kombat

Hoy tenemos el placer de ver las primeras imágenes de la nueva película de Mortal Kombat. En un artículo de ew.com, Todd Garner y Simon McQuoid, productor y director de la película, respectivamente, nos dan multitud de detalles de la misma.

¡Esperamos que no tarden en mostrarnos su primer tráiler!

Cuando piensas en Mortal Kombat, piensas en sangre. Cubos de sangre. Ese tipo de mancha espantosa que proviene de machacar a un oponente en una lucha salvaje a muerte. Pero la sangre, como pensó el director Simon McQuoid para el próximo reinicio de la película inspirada en los videojuegos, tiene muchos significados. «La sangre representa a la familia», le dice a EW. «La sangre representa una conexión. La sangre representa quiénes somos. Sin complicarnos demasiado, lo que hicimos fue usar la sangre de manera ejecutante». Y comienza a fluir desde el principio.

Si esta nueva versión de Mortal Kombat, revelada en las primeras fotos exclusivas de EW, es un «universo de sangre», entonces McQuoid dice que el kunai se encuentra en su centro. Es el arma característica del personaje favorito de los fanáticos, Hanzo Hasashi, también conocido como Scorpion, interpretado por Hiroyuki Sanada. «Investigamos un poco y el kunai es en realidad una herramienta de jardinería japonesa antigua», explica el director. «Entonces, una de las primeras tomas de la película es la hoja kunai que usa la esposa de Hanzo como herramienta de jardinería».

 

 

Mortal Kombat, producida por Todd Garner y James Wan de Aquaman, comienza con una pieza crucial de la tradición de los juegos originales: la enemistad entre los clanes de Hanzo y Bi-Han (Joe Taslim). La secuencia de apertura de 10 minutos comienza en el Japón feudal, mucho antes de que estos luchadores tuvieran habilidades sobrenaturales como Scorpion y Sub-Zero, y termina en «un combate cuerpo a cuerpo bastante desagradable» entre los dos, dice McQuoid. Es por eso que el cineasta primerizo eligió a Sanada y Taslim, dos actores conocidos por su destreza en las artes marciales. «[Hanzo] es el líder de un clan ninja y es fuerte, pero también … al principio, es un hombre de familia pacífico», dice Sanada. «Es como un drama familiar con peleas tremendamente brutales. Esa es la imagen de esta película para mí», añade.

La historia de Bi-Han y Hanzo «necesitaba ser contada dentro de la pelea», dice McQuoid. «Hay algunos movimientos de cámara geniales para darle un poco de dinamismo, que lo hacen realmente agradable. Necesitábamos que fuera realmente elemental y realmente brutal. No es una película brillante … Quería que la suciedad y la mugre salieran».

Esa brutalidad se traslada al presente, donde conocemos a Cole Young, un personaje completamente nuevo en el mundo de Mortal Kombat interpretado por el actor y artista marcial Lewis Tan, alguien que se enorgullece de realizar sus propias escenas de acción a pesar de los dolores y molestias que surgen durante el entrenamiento.

«Cuando conocemos a Cole, está en una situación muy mala», dice Tan. «Tiene mala suerte. Es una especie de luchador de MMA acabado que solía ser un campeón, que solía creer en sí mismo, que solía tener muchas esperanzas en su carrera. Y todo se fue por el desagüe. Es un lugar muy interesante para que un héroe comience, y creo que, a lo largo del viaje de Mortal Kombat y Cole descubriendo de dónde viene, te presentan a todos estos otros personajes y elementos icónicos que todos aman tanto «.

Cole no sabe nada de su herencia aparte de la misteriosa marca de nacimiento en su pecho, en la forma del símbolo de Mortal Kombat. Tan no dice nada sobre cómo esta marca de nacimiento se conecta con los orígenes del personaje, pero está de acuerdo en que «es un símbolo único» que «eventualmente se relacionará con el viaje que está realizando». Sigue siendo la única pista que tiene Cole cuando el siniestro hechicero del Outworld, Shang Tsung (Chin Han), envía a Sub-Zero, ahora con sus poderes de criomancia, para acabar con él.

El mayor Jackson «Jax» Briggs (Mehcad Brooks), un comandante de las fuerzas especiales que lleva la misma marca que Cole, lo insta a buscar a Sonya Blade (Jessica McNamee). Ella lo lleva a la siguiente etapa del viaje, con el atronador Dios conocido como Lord Raiden (Tadanobu Asano), quien otorga protección en su templo a todos los que tienen la marca. Allí, Cole se encuentra con personajes aún más reconocibles de los juegos de Mortal Kombat: Liu Kang (Ludi Lin), Kung Lao (Max Huang) y Kano (Josh Lawson), mientras todos entrenan para un un arriesgado torneo en el que mucho está en juego y derrotar a los enemigos invasores del Outworld.

Tan está familiarizado con la idea del legado. Su padre, Philip Tan, campeón nacional de artes marciales, comenzó su carrera cinematográfica en Batman de Tim Burton y progresó hasta convertirse en coreógrafo de peleas, coordinador de acrobacias y director de segunda unidad. Tan tiene buenos recuerdos de jugar en escenarios de películas cuando era niño. Mortal Kombat ahora marca el primer papel principal del actor en una película de alto presupuesto del estudio que lanzó la carrera de su padre. Tan también se da cuenta del legado de los juegos originales.

«He jugado el juego desde que era un niño», dice. «A falta de una mejor manera de describirlo, no querrás estropearlo porque es tan icónico. Quieres traer algo nuevo a la mesa que la gente no haya visto antes, pero al mismo tiempo, realmente respeto y rendir homenaje a estos mundos legendarios que ya fueron creados «.

Cole es ciertamente algo que los fanáticos no han visto antes. Dado que muchos jugadores pueden reconocer los movimientos de lucha únicos de personajes populares, como los sai de Mileena (Sisi Stringer), Tan usó su propia experiencia para desarrollar un estilo nuevo para Cole. Se inspiró en el peleador de UFC Jorge Masvidal y también aprovechó el muay thai (también conocido como kickboxing tailandés), judo, jujitsu y «raíces de MMA».

«Quería asegurarme de que todos respetaran el material, la tradición de Mortal Kombat, los fanáticos y el amor que sienten por esto. Todos lo tenían claro», dice McQuoid sobre el desarrollo del reinicio. El respeto por el material también significó apoyarse en lo que hace que Mortal Kombat sea tan popular después de todos estos años. La sangre tiene mucho que ver con eso.

Como broma, McQuoid le dijo al coordinador de especialistas, Kyle Gardiner, que creara «las mejores secuencias de lucha jamás realizadas en una película». La verdad es que las escenas de acción son algunos de los elementos mejor valoraros en las primeras proyecciones de Mortal Kombat, según McQuoid y Tan. «Tenemos que ser inteligentes acerca de cómo hacemos las peleas», señala el director, «y hay ocasiones en las que verás cuando veas la película, cuando es simplemente, ‘¡A la mierda! un poco de diversión.'»

McQuoid todavía está editando la película, pero ya sabe que «definitivamente no obtendrá una clasificación PG-13».

«Fuera de contexto, esta cita puede parecer incendiaria, pero no lo es: las reglas en torno a las calificaciones no son lo que mucha gente cree que son», dice. «Es la cantidad de sangre, es la cantidad de rojo, es la interpretación de cómo se hace. Tuvimos muchas discusiones sobre cómo lograr el equilibrio correcto, así que hubo sangre y hubo muertes». Hace una pausa para repetir lo que acaba de decir. «Y hay sangre, sangre y Fatalities».

Los Fatalities, como en los dramáticos movimientos finales de los juegos que a menudo implican cortar a alguien completamente por la mitad o arrancarle la columna vertebral, se realizarán por primera vez en una película de Mortal Kombat. «Hay algunos Fatalities muy locos», confirma Tan. «Hemos elegido un par de los más icónicos. Hay muchos movimientos característicos realmente geniales que verás, muchos Easter Eggs en la película, pero hay algunos Fatalities realmente crudos que no puedo esperar a ver en la pantalla grande. Son brutales, hombre. Ellos no se han cortado al hacerlos». Al mismo tiempo, McQuoid «no quería entrar en territorio NC-17». Señala: «Es asombroso lo rápido que se puede llegar allí. No se necesita mucho». Al menos, no para una película de Mortal Kombat.

Mortal Kombat se estrena el 16 de abril de 2021 en cines y HBOmax

#MortalKombat #MortalKombatMovie #mortalkombat2021

 

:: Comentar esta noticia ::